Usando Las Herramientas de Entrega De Emails

Como usuario de correo electrónico, lo último que quiere es que sus mensajes caigan en las carpetas de spam o basura del destinatario. También deseará evitar los mensajes devueltos con errores de "falla de registro SPF" o errores de fallos de mensajes que nunca envió. La autenticación de correo electrónico es la forma de resolver todos estos problemas.

¿Qué son SPF y DKIM?
Las dos herramientas principales para proteger la entrega de correo electrónico son los registros SPF (Sender Policy Framework) y DKIM (DomainKeys Identified Mail).

  • Un registro SPF contiene información sobre qué direcciones IP están autorizadas para enviar correo desde su dominio. Entonces, cuando envía un mensaje, el servidor receptor compara la información de la dirección IP en el mensaje con la información de la dirección IP en su registro SPF disponible públicamente. Si coinciden, se entrega el correo electrónico.
  • Cuando se agrega un registro DKIM a la zona DNS de un dominio, se agrega un código a la zona DNS y los encabezados de los mensajes salientes. Los servidores receptores comparan el código de los encabezados con la información de la zona DNS. Si coinciden, se entrega el correo electrónico.

Los métodos son similares, con el servidor receptor verificando los registros DNS para autenticar los mensajes, pero SPF usa autenticación basada en ruta (la dirección IP de su servidor) mientras que DKIM usa autenticación basada en identidad (el código único en los encabezados de sus mensajes).

Si suena complicado, la buena noticia es que los registros se pueden crear y publicar automáticamente para sus cuentas de correo electrónico alojadas en Focused.cl. La sección "Entrega De Emails" o "Email Deliverability" de cPanel® es donde se crean o administran los registros DKIM y SPF, y donde se muestra el estado de los registros PTR (DNS inverso).


Cómo autenticar su correo electrónico con cPanel®

Ingrese a cPanel > Email y haga clic en Entrega de Email(Email Deliverability)


Si se muestra la advertencia "Existen problemas", haga clic en los botones "Reparar" o "Administrar". "Reparar" lo lleva a través de la configuración paso a paso, "Administrar"  mostrará todos los controles que se utilizan para la configuración manual o para copiar valores en su archivo de zona DNS.

A los efectos de este tutorial utilizaremos el botón "Reparar".

Tenga en cuenta que el botón "Reparar" no estará disponible si su DNS no apunta hacia el servicio de Focused.cl.

Al hacer clic en el botón "Reparar" los campos "Registro SPF (TXT) sugerido" y "Registro DKIM (TXT) sugerido" se completarán previamente con las recomendaciones del sistema (si no hay registros existentes las recomendaciones no se pueden editar, sólo se pueden aceptar).

Haga clic en el botón "Reparar" para agregar los registros a la zona DNS del dominio.

Si todo va bien verá un mensaje de éxito, y cuando regrese a la página principal de Email Deliverability debería ver un estado "Válido" (los registros pueden demorar uno o dos minutos en verificarse).

Para más información acerca del uso de esta herramienta, puede consultar la documentación oficial: https://documentation.cpanel.net/display/78Docs/Email+Deliverability+in+cPanel

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